Libro de artista “Puente”

Description

PUENTE

Esta pieza se compone de tres tomos, cada uno de los cuales representa una de las etapas por las que pasamos a lo largo de nuestra vida, juventud, madurez y vejez.

La lectura de cada uno de los tomos se realiza en dos fases, una constructiva y otra visual, de este modo, estamos asociando el concepto constructivo con el espacio físico (montaje y manipulación como relación directa al cuerpo) y otra asociación de lo visual con nuestra mente (permitiéndonos una lectura visual que nos crea un nuevo espacio mental).

Todo ello sucede en una secuencia temporal en la cual el lector interactúa con la pieza.

En primer lugar el lector procederá a la construcción, siguiendo los pasos que se han representado en la imagen explicativa de la pieza.

Una vez montada, lo que antes era un espacio bidimensional se transforma en tridimensional, adentrándonos en ella y permitiéndonos hacer una interpretación evocadora de recuerdos y vivencias.

El “puente” es la estructura vital que nos facilita la transición entre las etapas, a la vez que de forma individual representa la temporalidad para evolucionar dentro de cada una de ellas.

La conclusión de todas las etapas, es lo que nos habrá formado como individuos.